RECURSOS DIDACTICOS EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DEL AMBIENTE EDUCATIVO EXPERIMENTA Y DESCUBRE EN EDUCACION INICIAL
Resumen
La investigación tiene como contexto el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Tinaco Municipio Tinaco del Estado Cojedes. Se hizo la intervención en los niños y niñas de la sección “A” donde se observó poca motivación en el ambiente experimentar y descubrir, aunado a la falta de estrategias en este campo. Se presentó como objetivo: Aplicar recursos didácticos para fomentar los procesos de aprendizaje en el ambiente experimentar y descubrir en niños y niñas. El paradigma que se en que se enfoca la investigación es el reflexivo-critico bajo la metodología Investigación Acción Participativa Transformadora para derivar un plan de acción con actividades. Y presentó como resultados: se observó que este espacio tampoco está dotado de materiales que permitan promover la experimentación o que guarden alguna relación con la enseñanza de las ciencias naturales. Y como reflexiones finales: los experimentos científicos no están reservados exclusivamente a los científicos y estudiantes universitarios. Concluyendo que todos pueden divertirse con ellos y desentrañar muchos de los misterios de las ciencias. Utilizando materiales que se tienen en casa y en el aula se experimenta siguiendo los pasos del método científico: anticipando, formulando hipótesis, comprobando y concluyendo de una manera divertida y entretenida. Palabras claves: Recursos. Didáctica. Aprendizaje. Experimentar. DescubrirDescargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos