ACCIONES TRANSFORMADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACION INICIAL
Resumen
El Programa de Alimentación Escolar constituye logros en el sistema educativo Venezolano. El objetivo fue aplicar acciones transformadoras para el fortalecimiento del programa de alimentación escolar en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Carlos Viloria. El estudio se ubica en la modalidad de acción-participación-reflexión, puesto que en la misma es menester que los sujetos de estudios se involucren en el cambio de la realidad que les afecta. Dicho trabajo, se inició con el diagnóstico como la fase de conocimiento de la situación actual; para lo cual se encontró que la falta de comunicación y canales para la misma no era el adecuado y esto generaba que dicho proceso no se llevase a cabo de manera óptima y de calidad. La Conclusión fue que, se ayudó a transformar la realidad estudiada y finalmente se expone el resultado que tiene que ver con la necesidad de aplicar acciones para fortalecer el programa involucrando a todos en el proceso de formación del niño y niña, para cual se generaron diversos pasos para lograr que todos se comuniquen de manera efectiva logrando que el proceso de alimentación sea el idóneo para la comunidad educativa para la cual se debe velar por su bienestar biopsicosocial. Palabras Claves: Acción, Transformación, Alimentación, Gestión, FortalecimientoDescargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos