MANUAL DE CONVIVENCIA COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL NACIONAL “ESTEFANA GONZÁLEZ”
Resumen
El presente trabajo de investigación fue ejecutado en el Centro de educación Inicial Nacional “Estefana González” ubicado en el Municipio Tinaco del estado Cojedes, donde la problemática planteada es el desconocimiento de algunos de los miembros del personal sobre la importancia del manual de convivencia para lograr un mejor desempeño institucional, produciendo una serie de actividades negativas como son el incumplimiento de horarios por un pequeño grupo de personas, el desconocimiento de los correctivos institucionales, para dar solución a esta problemática, se aplicaron una serie de estrategias que promovieron la elaboración, divulgación y aplicación del manual de convivencia dentro de la institución , logrando como propósito construir en colectivo el Manual de convivencia institucional, el tipo de metodología utilizada fue la Investigación, Acción, participativa y Transformadora, con la participación del docente investigador y de todo su entorno, observando los resultados tangibles en el desarrollo de las actividades planificadas dentro de la institución. La línea de investigación está enmarcada en el Desempeño Institucional sustentando en el Ordenamiento Jurídico Venezolano, la Ley Orgánica De Educación y el Reglamento De La Profesión Docente, para mejorar la práctica educativa en todos los ámbitos. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación directa. Descriptores: Manual. Convivencia. Estrategias. Correctivos Institucionalidad.Descargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos