SENDEROS DE LA FORMACIÓN DOCENTE UNA MIRADA DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO
Resumen
El estudio tuvo como propósito interpretar los senderos de la formación docente una mirada desde el pensamiento complejo en la Escuela General Francisco De Miranda ubicada en la Urb, San Ramón, municipio Ezequiel Zamora, de la ciudad de san Carlos estado Bolivariano de Cojedes. Teóricamente se apoyó en los postulados de Freire y Bigott. La investigación consideró el método hermenéutico interpretativo con el método fenomenológico de Edmund Husserl como postura epistémica. En cuanto a las técnicas para el análisis se utilizó la categorización y triangulación de datos, Y para la recolección de la información se utilizó la entrevista en profundidad. Las fuentes de información estuvieron conformadas por tres (3) informantes claves docentes con una experiencia mayor a 5 años de servicio, docente de aula 53.3 horas; docentes con categoría III y estar formándose en el Programa Nacional de Formación de Avanzada en Educación. A tales efectos fueron identificados con los códigos: Docente uno: D1, Docente dos: D2, Docente tres: D3. De las interpretaciones se derivaron unas categorías argumentadas en la voz propia de los informantes, explícitos en los memorando teóricos, finalizando con una conclusión por cada categoría a saber: Formación Docente, Políticas Educacionales, Pensamiento Complejo. Palabras clave: Educación, Formación Docente, Pensamiento Complejo.Descargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos