DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES ACTUALES DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS. CASO: OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE CANTV, SAN CARLOS - COJEDES
Resumen
La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es diagnosticar las condiciones actuales de los procesos administrativos en la oficina de atención al cliente Cantv, San Carlos, Cojedes, la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 12 individuos, con una muestra censal de 12 sujetos de estudio, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 15 ítems con respuesta dicotómica SI o NO, el instrumento cuenta con la validación mediante tres (03) expertos, la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Kuder Richardson cuyo valor fue 0.80, que lo hace confiable, del diagnóstico se establece que esta organización posee bajo liderazgo por parte de la gerencia, alta rotación de personal, deficiente comunicación y desconocimiento de los manuales de normas y procedimientos. Se concluye que, al observar y valorar el comportamiento de los gerentes de la Oficina de Atención al Cliente de CANTV, se aprecia que las estrategias gerenciales aplicadas dentro de su organización, no están basadas en el principio fundamental de la planificación estratégica, lo cual incide negativamente en los procesos que allí se ejecutan. Palabras clave: Diagnostico, Procesos Administrativos, Atención al Cliente.Descargas
Publicado
2023-08-29
Número
Sección
Artículos