ESTRATEGIAS MUSICALES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE EDUCACION INICIAL

Autores/as

  • Yanett Izaguirre Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Resumen

El artículo titulado Estrategias Musicales Para Estimular El Aprendizaje De Los Niños Y Las Niñas Del Centro De Educación Inicial Nacional Bolivariano Francisco María Arias Municipio Tinaco Estado Cojedes se refiere a utilizar el proceso de transformación curricular. el objetivo fue aplicar Estrategias Musicales Para Estimular El Aprendizaje De Los Niños Y Las Niñas Del Centro De Educación Inicial Nacional Bolivariano Francisco María Arias. La metodología cualitativa investigación acción participante. Se tomó como sujetos de la investigación a 22 niños y niñas de la sección “B”. La Técnicas e Instrumentos de recolección de datos fue la entrevista. Se concluyó que la totalidad de los educadores entrevistados hacen poco uso de la música como estrategia del proceso de enseñanza y aprendizaje. Las actividades musicales han sido uno de los recursos didácticos más utilizados en las instituciones educativas a nivel de educación inicial, ya que a través de ellas los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la música. No obstante, los docentes de educación inicial invierten muy poco tiempo en la enseñanza de esta área, argumentando que no planifican actividades musicales debido a que, además de sentirse poco preparados, carecen de material preciso que los oriente en la ejecución de las mismas. Descriptores: Pedagogía. Música. Estrategias. Aprendizaje

Biografía del autor/a

Yanett Izaguirre , Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Especialista en Educación Inicial (UNEM). Actualmente Docente de Aula. Institución: Centro De Educación Inicial Nacional Bolivariano Francisco María Arias Municipio Tinaco Estado Cojedes. ORCID: https://orcid.org/0009-0000-7312-0976. Correo: yanettmariza2020@gmail.com

Descargas

Publicado

2023-08-29