LAS ACTIVIDADES LUDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÒN INICIAL
Resumen
El estudio fue dirigido a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial José Carrillo Moreno, Municipio Tinaco. Presentó su propósito Aplicar en los infantes actividades lúdicas para el fortalecimiento de la psicomotricidad en los mismo. El basamento teórico que ocupo la investigación estuvieron referidos a Actividades Lúdicas como las define Flores (2016) y La Psicomotricidad de Henry Wallon, citado por Torres (2015). La metodología empleada una investigación acción-participativa (IAPT). Planteándose como resultados que la psicomotricidad, ocupa un lugar destacado en la educación inicial, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran interdependencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual. Y que las actividades lúdicas aplicadas estimularon los movimientos del niño, su alegría sus movimientos. Siendo las Reflexiones Finales: Como ha quedado expuesto, las actividades lúdicas desempeñaron un papel significativo en la educación inicial de los niños y niñas, ya que constituyeron un proceso complejo en el cual el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. Recomendándose apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada niño y niña, usando estrategias que den lugar a la experimentación, la indagación, observación juego y expresión. Palabras Claves: Actividades. Lúdica. Psicomotricidad.Descargas
Publicado
2023-08-29
Número
Sección
Artículos