EL JUEGO DE ROLES COMO ACCIÒN PEDAGÒGICA EN LA FORMACIÒN DEL VALOR COMPARTIR EN NIÑOS Y NIÑAS

Autores/as

  • Maryuri Perez Centro de Educación Inicial “El Fraile”, Cojedes

Resumen

El estudio se realizó en el Centro de Educación Inicial “El Fraile” Tinaco Estado Cojedes. El interés científico referido a la carencia del valor compartir en los niños y niñas de la sección “D”, se caracterizó por eventos que escasamente comparten, con situaciones de conflictos. El propósito fue aplicar el juego de roles como acción pedagógica en la formación del valor compartir en niños y niñas del Centro de Educación Inicial Presentó como propósito desarrollar el juego de roles como acción pedagógica en la formación del valor: compartir en niñas y niños del Centro de Educación Inicial El Fraile de Tinaco. Seguidamente se les da contenido a las bases teóricas basadas en el Valor Compartir del autor Galez (2014) y en el juego de Roles que estudió Hernández (2014). La Metodología empleada fue cualitativa, estudio reflexivo crítico bajo la Investigación Acción Participativa transformadora. Los resultados, se perfeccionaron las estrategias y se mejoró el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de estrategias con títeres, juegos de roles, entre otros. Concluyendo que, se favoreció la socialización por medio de la adquisición de la empatía, la tolerancia y el respeto, todo lo cual llevó a que los infantes practicaran el valor compartir. Descriptores: Juego. Roles. Acción. Pedagogía. Valor. Compartir.

Biografía del autor/a

Maryuri Perez, Centro de Educación Inicial “El Fraile”, Cojedes

Especialista en Educación Inicial (UNEM). Docente de Aula. Institución a la que pertenece: Centro de Educación Inicial “El Fraile”. Código ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7435-6507. Correo: maryuriperezch@hotmail.com

Descargas

Publicado

2023-08-29