ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CLIMA AFECTIVO ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL TINACO ESTADO COJEDES
Resumen
La educación es un `proceso que debe iniciarse a temprana edad. El interés científico fue el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Tinaco Municipio Tinaco del Estado Cojedes. Los Sujetos de investigación fueron los niños y niñas de la sección “E” se observó cómo problema un clima afectivo con carencias y conflictos donde se reveló dificultades para trabajar en grupo. Se subraya como propósito un objetivo general: Desarrollar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del clima afectivo escolar en niños y niñas del Centro de Educación Inicial. Las teorías que fundamentaron el estudio fueron Rojas (2014), López (2014) y Sandoval (2014), quienes puntualizan sobre el clima afectivo escolar. La metodología fue la Investigación Acción Participativa Transformadora donde advirtió la realidad. Siendo los resultados: se acordaron normas por las cuales se deben regir los niños y niñas, deberes y derechos con la institución educativa, así mismo los padres de familia reconocieron la responsabilidad para con sus hijos y el compromiso de los docentes que hacen parte de la Institución Educativa. Como conclusión se presenta que : en las actividades se aprende compartiendo con los demás lo que se realiza en una atmosfera de amor, tolerancia y compartiendo con los niños y niñas. Descriptores: Estrategias. Pedagogía. Fortalecimiento. Clima. Afectividad. EducaciónDescargas
Publicado
2023-08-29
Número
Sección
Artículos