PLAN DE ACCIÓN PARA EL TRABAJO COLECTIVO CON VOCEROS -VOCERAS CENTRO LOCAL INVESTIGACIÓN Y FORMACIÒN DEL MUNICIPIO TINACO ESTADO COJEDES
Resumen
En Venezuela la educación se encuentra en un proceso de transformación que orienta a la formación y conformación de un colectivo docente en aras de fortalecer la práctica pedagógica que minimice los antiguos métodos mecanicistas de reproducción de conocimiento. Los problemas o necesidades observadas han sido considerar la formación docente y trabajo colectivo como elemento esencial para implementar con éxito un sistema de gestión. El propósito de esta investigación ha sido crear un plan de acción para promover el buen desempeño de las instituciones escolares y la formación de un gran colectivo que aporte al desarrollo e integración de la comunidad escolar hacia la calidad educativa. Para abordar la problemática planteada se utilizó la metodología de la Investigación, Acción Participativa y Transformadora con la intencionalidad de ordenar, clasificar, reflexionar críticamente y relacionar datos e información recogida. Los resultados: se requiere a la formación de un colectivo de trabajo donde las acciones respondan al logro de principios de corresponsabilidad y de trabajo en equipo para el buen funcionamiento de los procesos de la comunidad escolar. Concluyendo que: el docente debe estar en capacidad de asumir y cumplir con los objetivos planteados según el ordenamiento jurídico venezolano en los tiempos que corresponden. Descriptores: Trabajo Colectivo, Voceros. Investigación. Equipos. Participación.Descargas
Publicado
2023-08-29
Número
Sección
Artículos