LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES DOCTORAL RESEARCH IN VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS

Autores/as

  • Yelitza Lara Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El propósito central del estudio, es develar una mirada de la investigación doctoral con esencia humanista en los procesos educativo, en una interacción integradora del docente universitario en los entornos virtuales del aprendizaje. Asimismo, la mirada epistémica en la construcción intelectual de tesis doctoral generó aportes teóricos y científicos desde los hallazgos discursivos de informantes claves en entornos virtuales.  La construcción teórica  reveló el alto grado de cultura educativa inter y transdisciplinaria emplazada a construcción de saberes mediante el dialogo con informantes claves del contexto en estudio, en sus voces, con sus experiencias en estos escenarios virtuales, sus hallazgos fueron registrados, sistematizados, publicados, lo que implica producción del aprendizaje institucional pedagógico y ser aprovechado por otras investigaciones en temas de Educación universitaria, tanto a nivel nacional como internacional, garante de la nueva forma de enseñar en los entornos de aprendizajes. La metódica en producción intelectual se apoyó en un enfoque integrador desde lo fenomenológico con matices hermenéuticos signados por la corriente de conectividad y relaciones transdisciplinaria con matices integrados. El desarrollo de tesis doctoral conllevo conclusiones en la aplicación del proceso emancipador, devela al docente con enfoque integral innovador de su gestión con un fundamento epistémico plural integrado y creativo. Palabras Claves: Tesis Doctoral, docente universitario, hallazgos, entornos virtuales, fenomenológico.

Biografía del autor/a

Yelitza Lara, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

MSc. Administración Mención Gerencia General, Docente Categoría Asociado, UNELLEZ. Estudiante del Doctorado en educación Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-02-28