ARGUMENTACIÓN DESDE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES EN UNA MIRADA PRESENTE EN LA INTERACCION DOCENTES-ESTUDIANTES

Autores/as

  • Luis Guerrero Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

Situando la atención en las actividades que se desarrollan en los salones de clases de la universidad, y en las estrategias que evocan cada docente en sus ambientes de aprendizajes, es importante hacer un detenimiento, hacia los elementos significativos que están siendo apropiado por los estudiantes desde los contenidos curriculares y el accionar de los docentes como agentes de transformación educativa ante el grupo de estudiantes. En ese sentido, la búsqueda de esos elementos de comprensión e interpretación nos lleva a Teorizar desde la perspectiva fenomenológica a través de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Que dada la inquietud del investigador, permite develar lo que se encuentra suspendido en esa relación, como puntos de conocimientos que afinen los aportes a la teoría que emerge del proceso investigativo.  Palabras Claves: interacción, docentes, estudiantes, contenidos académicos.

Biografía del autor/a

Luis Guerrero, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Doctorando en Educación (UNELLEZ). Magister Scientiarum en Investigación Educativa (UC). Licenciado en Administración mención Informática (UNESR). Docente Programa Ciencias Sociales y Económicas de la UNELLEZ-VIPI. San Carlos, Cojedes, Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-02-28