EDUCACIÓN BIOÉTICA DEL ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA DESDE UNA FORMACIÓN MÁS HUMANA

Autores/as

  • Geovanny Marchán Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

La formación profesional para el mundo globalizado reclama la integración de novedosas formas de apropiación del conocimiento a través de modelos educativos que vayan encaminados a enfrentar las problemáticas sociales, desde una visión holística, que incluya elementos multidisciplinarios enmarcada en cosmovisión más humana, consciente del valor y cuidado de la vida humana, así como al respeto de las otras formas de vida en el planeta. El propósito del presente artículo consiste en establecer la importancia de la educación bioética en el estudiante de Fisioterapia de la UNERS, Núcleo Lara, desde una formación más humana. Para ello se utilizó el enfoque cualitativo, a partir de un análisis inductivo deductivo, empleando como método el Análisis-Síntesis y como técnica la Revisión bibliográfica. De esta forma partiendo de la concepción de Van Rensselaer Potter (1971) sobre la bioética "como una propuesta de una nueva disciplina que sirva como puente entre dos culturas: la científica, en torno a la vida y al ambiente, y la humanista centrada en la ética". El artículo nos muestra como los principios bioéticos deben formar parte del proceso curricular en la enseñanza universitaria para un profesional más humano. Palabras claves: Educación Bioética, Formación Humanista.

Biografía del autor/a

Geovanny Marchán, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ)

Descargas

Publicado

2022-02-28