GERENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS: UNA EXPERIENCIA ESTRATEGICA DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO
Resumen
El propósito del artículo es describir la gerencia en tiempos de crisis, una experiencia estratégica desde el contexto educativo, bajo un hilo metodológico de sistematización de experiencias como método de investigación. Suscrito desde la línea de investigación: Complejidades del Sistema Educativo Venezolano, en su apartado: Gerencia. Posee una coincidencia teórica en los postulados de Martin Seligman (2011), fundador de la psicología positiva, con su teoría del bienestar. Entre las consideraciones finales, gerenciar en tiempos de crisis, no solo es verla como aquel proceso que nos permite guiar y consolidar metas y objetivos más allá de lo establecido, más allá de lo que define una planificación operacional mensual, trimestral, semestral o anual; es ser capaces de estar seguros de lo que hacemos por la convicción, el entusiasmo y la energía que se le inyecte a lo que hacemos, y que eso sea el motor del equipo de trabajo que te acompaña. No es fácil, ser un gerente estratega con liderazgo y sumar personas a tu manera de visionar un trabajo, una labor y una ocupación; es hacer de ese equipo un grupo de personas leales a un proceso armónico y engranado, donde el conocimiento del sistema sea un punto a tu favor para hacer las cosas bien y tener la empatía de mediar con un grupo macro a nivel estadal y/o nacional. Palabras clave: gerencia, crisis, experiencia, estratégica, educativo.Descargas
Publicado
2021-10-06
Número
Sección
Artículos