EXTERNALIDADES PARA COMPRENDER LAS CIENCIANAS APLICADAS DURANTE EL COVID-19. PERCEPCIÓN DE UNA COMUNIDAD ACADÉMICA

Autores/as

  • 1 Poleo, Naile. UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Externalidades, Triangulación, Comprensión, Construcción del Conocimiento, Covid-19

Resumen

Este artículo, es un extracto de la fundamentación metodológica del proyecto de creación intelectual titulado “Implementación de Estrategias de Aprendizaje Enmarcadas al Modelo Enseñanza para la Comprensión en Estudiantes de Pavimentos, Carrera Ingeniería Civil, UNELLEZ-VIPI”, que fue realizado bajo el enfoque de investigación cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa, adscrito al paradigma socio crítico, el tipo de investigación utilizado fue de campo y el diseño aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP. El propósito de este producto, es divulgar la interpretación de la información que se recopiló en la investigación a través de la triangulación de informantes clave y de teóricos que tienen la misma concepción sobre la construcción del conocimiento para estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento por Covid-19. Principalmente, se hizo un diagnóstico donde se procesó la información de nueve actores sociales (docentes y estudiantes) con las técnicas de observación y entrevista semiestructurada y se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos.

Descargas

Publicado

2024-06-24