PRAXIS TRANSFORMADORA PARA LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Geila González Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

La presente investigación  se afianza en la investigación documental, se presenta con el objeto de analizar  la praxis transformadora para la formación tecnológica del docente en el contexto universitario, estas premisas centradas básicamente en el tecnicismo, también interactúan e influyen sobre la gestión y hacia el logro de los objetivos institucionales, el ser y hacer del gerente como individuo. En una gerencia universitaria, el conocimiento, las pautas culturales, los principios y valores éticos, así como, las estructuras de interacción se convierten en recursos para la acción dirigida al desarrollo humano de sus integrantes, respetando los códigos de convivencia que mantienen el tejido social, reconociendo las ambivalencias, contradicciones y emergencias; en definitiva, impulsar el crecimiento organizativo en concatenación con su capital social. Palabra clave: Praxis transformadora, formación tecnológica, docente universitario

Biografía del autor/a

Geila González, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Doctoranda en Gerencia Avanzada. Doctoranda en Ambiente y Desarrollo. MSc. en Administración mención Gerencia General. Lcda. Administración mención Informática. Técnico Superior en Administración. Docente Instructor adscrita al PCSE a tiempo completo de la UNELLEZ VIPI. Grupo de Creación Intelectual “Sendero de la Ecoinvestigación a la Planetariedad” (GCIDEP).

Descargas

Publicado

2022-08-07