LA FORMACIÓN DEL CONTA DOR PÚBLICO DESDE LA CIENCIA ANDRAGÓGICA
Resumen
Enseñar transciende la simple transmisión de conocimiento, y se encamina en la vertiente de la formación psicosocial del estudiante, bajo la premisa de una transformación propia y de su entorno en función de apropiarse de elementos para su bienestar y el de su comunidad. Por otro lado, conlleva al logro de los objetivos como futuros profesionales y le brinda herramientas necesarias en el desempeño de su labor. El objetivo de este trabajo de investigación fue: Develar cómo es la praxis andragógica en la formación del contador público y sus implicaciones en la administración financiera en la UNELLEZ Extensión El Piñal, Estado Táchira, Venezuela. La investigación responde al paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo sustentado en el método etnográfico. Como informantes clave, se seleccionaron tres miembros del personal académico que imparten o han impartido el subproyecto administración financiera y dos estudiantes del VI semestre de Contaduría pública. La información recaudada fue a través de la técnica de la entrevista a profundidad, los hallazgos permitieron señalar que la praxis educativa en la institución caso de estudio posee fortalezas como la disposición de los participantes y su conversión progresiva en investigador, sin embargo existen debilidades las cuales ocupan un lugar significativo como poca preocupación por parte del educador ,el poco uso de herramientas como material didáctico aplicado por el docente en relación al análisis e interpretación de los estados financieros que debería ser estudiado con mayor enfoque, ya que en su elaboración e interpretación pudiesen presentar debilidades en la aplicación de los aspectos formales. Palabras claves: Formación, herramientas, administración financiera.Descargas
Publicado
2022-03-21
Número
Sección
Artículos