APRENDIZAJE EMOCIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SINDROME ASPERGER. “UNA MIRADA DESDE LOS IDEOGRAMAS”

Autores/as

  • Isdalis Navarro Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

Este estudio tiene como reconocer el aprendizaje emocional en estudiantes universitarios con síndrome de Asperger, es un elemento constituyente y gran reto en la educación. Nuestro eje es consciente de la necesidad de fomentar el aprendizaje emocional en personas con este síndrome. Es un trastorno que afecta la interacción social, el cambio y la comunicación verbal y no verbal. La fundamentación del estudio consiste en la caracterización del aprendizaje emocional para personas con síndrome de asperger. Este proceso permite tomar conciencia de emociones, evitando las que interfieran en las facultades racionales, comprendiendo sus sentimientos y tolerando estados de ánimo. Desde el aspecto prospectivo, la emoción se activa cuando el organismo detecta algún desequilibrio y ayudan a reaccionar con rapidez acontecimientos inesperados. Las técnicas metodológicas suponen un análisis que se enfocan en un instrumento de mejoras en los canales de comunicación e interacción social. La investigación es de tipo documental, descriptivo y explicativo de carácter no experimental. Los efectos esperados contemplan que la adecuada gestión de las emociones o "inteligencia emocional" es una competencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas, con ella se pretende mejorar sus capacidades y constituir esta enseñanza como conducto para optimizar las habilidades sociales. Palabras Clave: emoción, inteligencia emocional, habilidades sociales, asperger

Biografía del autor/a

Isdalis Navarro, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Docente Adscrita al Programa Ciencias Básicas y Aplicadas. UNELLEZ - San Carlos

Descargas

Publicado

2021-09-24