EL PENTECOSTALISMO DESDE UNA MIRADA SOCIOLÓGICA

PENTECOSTALISM FROM A SOCIOLOGICAL PERSPECTIVE

Autores/as

Resumen

Esta es una investigación social emergente; con el objetivo de analizar el sistema Salud-Trabajo-Educación, para las mujeres y los hombres feligreses de una organización pentecostal internacional con sede en Venezuela. Se aplica muestreo cualitativo y cuantitativo. Se hizo en una organización religiosa en América del Sur que tiene 10045 feligreses; utilizando para ello, diferentes técnicas, tales como: entrevista, cuestionario, observación, narración de la historia. Las entrevistadas fueron dos mujeres y el muestreo por proporción (245:45). La religión no es buena ni mala; es un comportamiento y una forma de interpretar, pero es peligroso si no está mediado por una dosis de racionalidad.   Palabras clave: Factores psicosociales, Religión, Sociología, América, Trabajo.

Biografía del autor/a

Víctor Daniel Castillo Guerrero

Dr. en Prevención de los Riesgos Laborales (UPNA-España). Desarrolla la línea de investigación “Instrumentos para la Autogestión y Procesos de Investigación”. Investigador acreditado PEII 2011-2012 y ganador de premio de financiamiento de convocatoria nacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Venezuela).

Francisco J. Fernández Vallina

. Académico y político español. Ha desempeñado labor docente en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ejercido como director del Departamento de Hebreos y Arameos y miembro del Instituto Universitario de las Ciencias de las Religiones.

Descargas

Publicado

2022-08-24

Número

Sección

Artículos